miércoles, 28 de enero de 2009

EL REGALO DEL MIÉRCOLES POR LA TARDE


It´s my ass you´ve been thinking about... PAZ ROJO.
Festival de Escena Contemporánea en el Museo Reina Sofía.


"Mi cuerpo y mi alma dicen que no: el movimiento, por mucho que nos empeñemos, no es
necesariamente dinámico..Vuelvo a comenzar, a comenzar otra cosa. Salir de la suspensión...
Mi cuerpo se desenvuelve y se desmoviliza repitiendo algo viejo y le fascina...Hago la experiencia
de ese ligero desplazamiento y saboreo la decepción de vuestras miradas, y ,eso, me perturba,
me conmueve...me desplaza otra vez..."
Paz Rojo

En 30 minutos, la coreógrafa e intérprete se enfrenta al público con su cuerpo desnudo.... las butacas más que cómodas, el suelo, y la distancia entre el escenario y nosotros inexistente...
"Danza frente anti-Danza"...

Merece la pena verlo...

Baila con las emociones que despierta en los sentidos de los que somos espectadores...Sobre todo, cuando realiza movimientos repetitivos y su cuerpo se golpea contra el suelo... aplaude pausadamente como si sus manos sintieran la atracción de dos imanes que se necesitan...

Mil gracias a la guía del ocio y de incontables momentos...qué haríamos sin ti...

www.escenacontemporanea.com

Piopio & Karol