lunes, 30 de noviembre de 2009

Da la cara por el VIH




El primer encuentro musical en el Día Mundial del VIH/SIDA ha conseguido reunir a un gran grupo de artistas, músicos, creativos y personalidades del mundo cultural, social y político, que participarán dentro de la jornada que tendrá lugar mañana, 1 de diciembre de 2009, en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes, desde las 20 a las 00 horas. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la asociación Apoyo Positivo, para la continuación de los proyectos de acción que desarrolla.
La venta de entradas a través de
www.entradas.com


Apoyo Positivo es una Organización No Gubernamental sin Ánimo de Lucro que trabaja para dar respuesta, de forma gratuita, a las necesidades sanitarias, psicológicas, sociales y laborales de las personas que conviven con VIH/SIDA en la Comunidad Autónoma de Madrid. En 1993, un grupo de profesionales de la salud, algunos de los cuales trabajaban en el Hospital de La Paz de Madrid con personas afectadas por el VIH/SIDA, llegaron a la conclusión de que había necesidades críticas para el bienestar de los pacientes (psicológicas, emocionales, familiares y sociales) que no alcanzaba a cubrir el sistema sanitario. Apoyo Positivo surgió como un intento de responder adecuadamente a dichas necesidades. La atención psicológica fue uno de los objetivos prioritarios y se desarrolló un plan de atención para los enfermos a domicilio en los casos en que la hospitalización no fuera indispensable. Este apoyo se extendía a la familia de la paciente, sujeta a numerosas tensiones durante todo el curso de la infección.

El proyecto de Apoyo Positivo es posible gracias al esfuerzo coordinado de muchas personas y entidades que colaboran desde distintos ámbitos (¡¡mil gracias a todos ellos!!).