lunes, 1 de marzo de 2010

SOMBRAS

El otro día me encontré con José- y yo que había desayunado lengua con el colacao, le saludé y me quedé un ratito hablando con él... Mi única pregunta es un qué tal estás...él me cuenta lo que quiere....
A lo mejor tenía hambre de palabras, de hablar, de contar, de que lo escuchasen...Siempre anda en el mismo sitio, a veces fumando, a veces layendo libros con la LETRA MUY GRANDE que le regalan los vecinos del bloque de enfrente, a veces sólo matando el tiempo...por lo menos tiene un sitio donde dormir...


...Este mes no le dan la paga, no se ha presentado para firmar no sé qué papeles y hasta el mes que viene nada..."aunque con lo poco que me dan"...

"Todos lo españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" (Art. 47 de la Constitución Española) El ya no cree en los cuentos (yo tampoco), aunque le encanta leer...

Leí en un suplemento de El País que una periodista vivió como una indigente- 21 días tirada en la calle..

Algo de lo que ella escribía...


"...Conversar con Jesús es adaptarse a sus silencios...Después de rebañar el plato se irá a la ONG REALIDADES, donde participa en un grupo de títeres con el que viajarán en marzo a un encuentro europeo en Bélgica...Es la PRIMERA VEZ que sonríe..."

Y muchas más palabras, frases, cifras, números, estadísticas... historias, nombres, personas, vidas..

Yo, por si acaso le vuelvo a ver (generalmente está cerca del videoclub al que voy) llevo en mi bolso un libro con las letras muy grandes para que pueda leerlo, alguna monedita suelta y un ratito para que se alimente de contacto...No me cuesta nada...

y hay tantas sombras, demasiadas...
Vane