lunes, 15 de junio de 2009

Boyfriend




" Soy una novia invisible llena de mensajes..."



Una mujer vestida de novia llora desesperadamente por todo el escenario, llora, grita y corre...Busca algo desesperada, ¿busca a su novio?, ¿busca a un novio?, ¿¿a cualquiera??...Cinco mujeres deambulan en una búsqueda animada y entregada del Novio...


Boyfriend es un espectáculo de danza contemporánea, teatro y video en el que cinco mujeres hablan de sus deseos femeninos en un ambiente ambiguo entre lo que ellas deciden y la degradación y la manipulación que les impone tanto la cultura como la sociedad.


Los vínculos que impone la sociedad, el legado familiar, los medios de comunicación, un modelo concreto de feminidad, un camino aparentemente escrito...todo esto dispara en el comportamiento de las cinco mujeres y se manifiesta en su cuerpo, en su forma de ser y en la relación con los demás. Ironizan sobre su papel en el mundo, reflexionan sobre las relaciones entre los hombres y las mujeres, sobre las formas de conquista, de convivencia, de imágenes establecidas en el universo del amor, dentro de una sociedad en la que se sienten manipuladas.

BOYFRIEND De Valeria Alonso. SALA TRIÁNGULO. C/ Zurita, 20.